martes, 4 de junio de 2013

La Momia Africana

Una curiosidad durante la época del regreso de Kalimán se presentó en la forma de una propuesta de publicación en el formato electrónico, trayendo una historia one-shot que estuvo a disposición de todo el mundo en el sitio web oficial (el cual aun se mantiene vigente pero no ha sido actualizado en siglos). Originalmente, esta historia fue presentada en la infame revista Kalimàn de lujo No. 11 (un titulo con la variante de publicar a color puras aventuras autoconclusivas). 
Una aventura un tanto intrascendente pero que (pobremente) intentara apegarse al estilo típico de las aventuras del Hombre Increíble (el de sus ultimas aventuras realmente mediocres que llevaran a su primera cancelación, sin duda), ofreciendo algo apenas para pasar el rato.

   

Kalimán relata una aventura que recientemente vivió con su inseparable compañero, durante su viaje a Lagos, Nigeria. Empiezan dando el típico recorrido donde Kalimán proporciona un poco de información cultural a su pupilo, para después explicarle la razón de su presencia, relacionado con la leyenda de la “Momia Africana”, parte de una profecía que indica que dicha momia, antiguamente un sacerdote maligno llamado Murtala, revive cada mil años para iniciar un desenfrenado reinado de terror. El plazo está por cumplirse y esta vez la resurrección de Murtala anuncia la conquista del resto del mundo. Lógicamente, Kalimán no cree tales patrañas pero considera interesante el localizar la momia como un hallazgo arqueológico. Consiguen un jeep y una mujer llamada Babè se apunta como su guía, iniciando su viaje por las selvas africanas, ignorando que han sido vigilados por un hombre misterioso desde su llegada. A lo largo del viaje sufren algunos predicamentos, terminando en una cueva donde se encuentra la tumba de Murtala.

   

Leones guardianes los atacan pero Kalimán los domina con la hipnosis y siguen avanzando. Hallan la tumba pero la encuentran vacía. Kalimán comprende que es un truco para despistarlos y siguen en pos de la verdadera, dando con ella justo cuando se cumple la fecha. Murtala revive enseguida y derriba a Kalimán de un golpe, provocando un derrumbe.

   

Solín y Babè escapan a duras penas mientras Kalimán es aparentemente aplastado. El hombre que los espiaba le avisa a su jefe, Yacù, autonombrado sacerdote de Murtala. La momia se reúne con él y Yacù se pone a su servicio incondicional para dar inicio a la conquista. Solín llora por la perdida de su mentor pero éste no tarda en emerger de entre las ruinas. Babè se despide de ellos, regresando hasta la cabaña de Yacù, revelándose como su esclava y amante que todo el tiempo cumplió su papel de asegurar que Kalimán presenciara el despertar de Murtala.

   

Kalimán se pone a investigar en busca de un método para destruir a la momia mientras tienen lugar distintos avistamientos y ataques de la misma, descargando su furia contra los extranjeros en África. Utilizando la Percepción ExtraSensorial para detectar su guarida, Kalimán descubre a Babè con Yacù y se entera del plan de su jefe de contaminar el agua para dar su primer gran golpe.

   

Kalimán se precipita para detener a Murtala, enfrentándose a los obstáculos que significan sus emisarios, antes de que tenga lugar la revancha.

   

Murtala lo ataca con una lanza y Kalimán lo esquiva, dejando que la clave en uno de los controlas del sistema eléctrico, observando su destrucción inmediata (exponiendo a la “momia” como un robot). Yacù deposita el veneno en el agua y Kalimán llega muy tarde para detenerlo, mas con su fuerza increíble, consigue cerrar los ductos justo a tiempo.

   

Yacù y sus seguidores son arrestados (menos Babè, a la que Kalimán deja escapar ya que no hizo gran cosa…en toda la historia) y Kalimán le cuenta a Solín como desde un principio nunca existió el mito de una momia africana, siendo un cuento chino que dispersaron como un rumor para atraer su atención (¿Por qué precisamente a él si luego luego lo querían eliminado? Quien sabe). La narración termina con Solín sintiéndose aliviado de que los muertos nunca regresan de la tumba, aunque Kalimán replica que no se puede estar totalmente seguro de eso… 

Una historia mediocre con un arte mediocre pero podíamos esperar mucho de una aventura distribuida por este medio. Como dijimos, solo es una curiosidad entre las publicaciones de Kalimán (no original en producciòn, pero si en distribuciòn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario